Actualizaciones, Consejos, Experiencias, informacion

El secreto para un emprendimiento exitoso

En la actualidad con la crisis económica que nos está dejando la pandemia, buscamos formas de emprender hasta no relacionadas a nuestra carrera o profesión, y es totalmente acertado.

Lo que mucha veces no nos dicen es cómo avanzar paso por paso para llegar al éxito final.

En este artículo gracias a lo que vamos aprendiendo con BARCA vamos a hablar de ciertos puntos que muchas veces pasamos de largo pero son los principales para lograr el éxito emprendiendo.

No abandones un sueño por el tiempo que llevará, el tiempo pasará igual

1- En muchas ocasiones tenemos más de una idea pero no sabemos cual es la adecuada, lo más aconsejable es anotar TODAS las ideas, establecer a donde queremos llegar con esa idea y aplicando una de esas ideas, con cuál de ellas tendría un mayor rendimiento profesional acorde a mis aptitudes. Una vez planteado esto, vamos a ser capaces de elegir una idea, planearla y ponerla en práctica.

La idea es tener la idea de que pensar ideas es una gran idea

Maff Arias

2- Una vez establecida nuestra idea, buscar un nombre, algo que nos caracterice y que caracterice a la futura marca, algo simple pero con un buen impacto, y de esta forma elegir un logo que también encaje con lo descrito anteriormente.

La marca personal enlaza tus pasiones, tus atributos claves y tus fortalezas, con una proposición de valor, dejando claro lo que te diferencia de los demás

Tom Petters

3- Registrar nuestra marca y logo. A pesar que la idea es tuya, oficialmente no lo es hasta que la registres. Beneficios:

  • Proteger el primer activo de la empresa: si no registramos la marca, no estamos protegiendo nuestros productos o servicios y nos arriesgamos a perderla o que sea registrada por otras personas.
  • Evita confusiones del cliente: al tener una marca registrada, evitamos que los clientes o poténciales clientes se confundan en cuanto al nombre y logo de la empresa con otras empresas que pueden llegar a ser similares.
  • Crear franquicias en un futuro si así lo desea.
  • Oportunidad de reclamar legalmente a la persona o empresa que quiera utilizar nuestra marca o logo sin autorización.

Las grandes compañías entienden la importancia de la marca, hoy en la era de las personas, TÚ debes ser tu propia marca

Tom Petters

4- Hacernos legal. La mejor forma de evitar problemas por irregularidades es no dando lugar a las irregularidades. Al inscribirnos en el registro único de contribuyentes estamos legal y oficialmente habilitados para monetizar nuestra empresa, en este punto es donde nos empezamos a mover para poder producir ganancias.

No es solo lo que vendes, es la forma en que lo vendes

5- Habilitar una agenda contable. Debemos tener el control exhaustivo de nuestra inversión inicial, nuestros costos de servicios y productos, ganancia. En este caso no aplicamos la regla “menos es más” acá “más es mas”.

La innovación distingue a un líder de un seguidor

Steve Jobs

6- Usar tecnología y redes sociales. Las ventas a través de redes sociales revolucionaron nuestro año, y según estadísticas lo van a seguir haciendo. Invertir en un buen perfil en redes sociales, en una página web, catálogo, fotos, le da el plus necesario a tu empresa para destacarte del resto.

El contenido es el fuego, social media es la gasolina

Ryan Kahn

7- Ser tu propio jefe = trabajar el doble. No porque decidimos emprender vamos a dejar que la empresa fluya por si sola, tenemos que estar en constante movimiento y capacitación, porque las ventas van a depender solo y exclusivamente de acuerdo a cómo nos movemos.

Si buscas algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho

Estos pasos me sirvieron a mi y a muchas personas con las que pude hablar sobre emprendimiento y que fuimos asesoradas por BARCA.

Podes contactar con ellos con un solo clic en esta imagen. Te asesoran en todo lo que necesitas saber y te facilitan todo para puedas seguir creciendo.
https://instagram.com/barca_paraguay?igshid=1p5b3illbdfv5

Actualmente estoy cursando una capacitación en marketing de Instagram y voy a estar hablando más al respecto próximamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s