Actualizaciones, Experiencias, Personal

Digitalizando los datos ganaderos

La digitalización de datos tanto agrícolas como ganaderos en la actualidad ya no es imposible, cada vez más empresas van apostando a la innovación tecnológica y precisión de datos en los establecimientos agrícolas ganaderos.

En este post vamos a hablar del uso de software ganadero y cómo impacta en la producción actual.

Daisy Chaves, ingeniera Agrónoma, es la fundadora y propietaria de Softgan. A pesar de ser la única integrante de su familia que decidió trabajar en el campo su pasión y ganas de seguir creciendo nunca quedaron limitadas.

Desde siempre tuve un amor inmenso por el trabajo con animales, es más estuve cerquita de estudiar veterinaria y por cosas de la vida termine en agronomía.

Ing. Agr. Daisy Chaves

Softgan es una empresa dedicada a brindar asesoría en sistematización, que, en parte va acompañado de ciertos cambios del manejo de los animales o en la manera de captar la información en el campo.

Softgan se inició como algunas empresas pequeñas en la actualidad, con muchas ganas , ideas y por sobre todo con una pandemia que los hizo fuertes y los ayudó a reinventarse.

Me encanta la tecnología, soy demasiado curiosa en todo lo que sea innovador.

Ing. Agr. Daisy Chaves

Daisy nos cuenta que ya está en el area de tecnología ganadera mediante softwares ganaderos hace más de 5 años, trabajo primero en una empresa privada donde se encargaba del área de ventas tanto de software como de chips y lectores, más adelante decidió independizarse ante la necesidad de los ganaderos de obtener datos precisos del ganado por su dificultad de mantener al día la obtención, almacenamiento e interpretación de datos ganaderos. No sólo se trata de cargar los datos al sistema, sino de la interpretación de esa información que te provee el software.

Me encanta ver como el personal de campo aprende, crece y disfruta trabajando con la tecnología.

Ing. Agr. Daisy Chaves

Si bien el software que utiliza es colombiano, Daisy está en contacto constante con ellos y adaptando a nuestra producción nacional.

En cuanto a la asesoría e implementación, lo que Softgan ofrece es en base a la experiencia de Daisy en cuánto a la utilización de los distintos tipos de identificación electrónica, y, dependiendo del tipo de explotación que tiene el cliente, la orientacion a la hora de adquirir los mismos. Y a continuación se encarga de poner en marcha todo el sistema, que en parte también va acompañado de ciertos cambios en el manejo o bien en la manera de captar la información en el campo así como la capacitación del personal.

Lo que más me gusta de mi trabajo es que soy partícipe de las mejoras y del crecimiento productivo de mis clientes, y por supuesto de la mano de obra del campo.

Ing. Agr. Daisy Chaves
En esta imagen encontras la página de Softgan en Instagram

Para más información sobre Softgan, así como precios y servicios pueden comunicarse con la Ing. Agr. Daisy Chaves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s