Experiencias

Cabaña, donde nace la genética animal.

Junto mi mamá y hermana hoy somos mujeres de campo capaces de muchas cosas, con mucha esperanza y muchos sueños por cumplir.

Luján Rolon
Conoce más a Lu, haciendo clic en la foto.

Luján Rolon Orue, tiene 20 años y está cursando el último año de la carrera de zootecnia en la universidad San Carlos. Durante su infancia hasta hoy, Lu paso muchos días en el campo de sus abuelos. Lu nos cuenta que su mayor inspiración siempre fue su mamá que la inspiró y crió como una mujer de campo.

-Yo siempre soñe con formar una cabaña- afirma Lu , y actualmente con su hermana y mamá están formando una cabaña “Cabaña Punta Yvate” el nombre hace alusión a la ubicación, ya que el terreno esta en lo mas alto de la ciudad de Altos y termina en punta, lo que les parecio bastante original.

Tienen como objetivo básicamente explotar al máximo la genética y calidad de carne de los animales y de esta forma ofrecer animales ejemplares para ir mejorando la majada a nivel País y por qué no, a nivel mundial.

Hoy en la cabaña estan preparando terneros para lo que seria el Congreso Mundial Brahman 2020, a las madres de estos terneros las volvieron a inseminar y tienen un lote seleccionado de receptoras con embriones FIV de la raza.

Nos cuenta Lu, que en la cabaña manejan la nutrición de los animales cuidando cada detalle. Se alimentan a base de pastura , forraje y suplementacion estrágica de acuerdo a la edad del animal.

Estamos muy emocionadas por el gran desafío que se viene, es algo que vale la pena cada minuto

Luján Rolon

Lu tiene como plan futuro aumentar el lote de animales, vender reproductores permanentemente, vender pajuelas, tener donantes de primera calidad y porque no tener algun campeon o campeona en la cabaña.

Miedos no tengo, se que somos muy capaces de este emprendimiento, pero si soy conciente de que es algo muy sacrificado y costoso.

Luján Rolon

La idea de tener cabaña empezo desde hace mucho, nos cuenta Lu que siempre fue un sueño muy lejano para ella, su hermana y mamá solo que jamas pensaron que ese sueño iba a llegar tan pronto.

Yo personalmente soy fanatica de la raza Brahman, actualmente soy parte de la Comision de Jovenes de la raza y estoy muy contenta de ser parte, este pasión que le tengo a la raza les transmití a mi mama y a mi hermana, hoy puedo decir que ellas son igual de fanaticas que yo. -Luján Rolon.

Criar un animal ejemplar, es el primer paso para mejorar la raza y sobretodo la calidad de carne. Es donde más cuidadosos tenemos que ser. Sin embargo aunque suene muy difícil, Lu nos da la certeza que si de verdad se quiere, se puede incluso siendo mujeres las que estén al mando.

Un consejo que les quiero dar a todas las mujeres es que se animen nada es fácil de conseguir, les invito a que siempre opten por trabajar en lo que aman, y que eso que tanto aman lo disfruten y procuren ser siempre mejores, que trabajen en lo suyo, es lo mas lindo y lo mas admirable, y te llena de satisfaccion que lo que estas haciendo es para bien

Luján Rolon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s