Experiencias

Reproduccion Equina.

No hay nada mas lindo y satisfactorio que poder ver los resultados de tu trabajo, el nacimiento de una nueva vida, de un nuevo potro.

Dra. Leticia Caceres
Esta imagen te redirecciona a la pagina de LC clínica y reproducción equina.
https://www.instagram.com/lcvetequina/

En este post voy a mostrar lo que fue la entrevista con con Leticia Cáceres, recibida de Dra en ciencias Veterinarias en el año 2016 en la Universidad Nacional de Asuncion y con Post-graduacion en Reproduccion Equina el año 2018 en Brasil.

Hoy, a los 26 años Leti trabaja en el Hospital Equino del Dr Raul Maldonado con caballos de salto, en el Harás San Jorge con caballos Cuarto de Milla en lo que se refiere a transferencias de embriones ( https://www.instagram.com/harassanjorge/ ) y en Haras de Pura Sangre de Carrera en todo lo que se refiere al manejo de caballos.

Es un área apasionante, siempre me encantaron los caballos, desde los 6 años hice equitación y hoy en día estoy trabajando en lo que amo, con la especie que más amo, así que es una satisfacción para mí tener la oportunidad de trabajar en esto.

Dra. Leticia Caceres

Desde chica Leti iba al campo, donde aprendió a amar la carrera que eligió y donde sin explicación creo un gran vinculo con los caballos, ese amor fue creciendo cada vez mas y llenando todas sus expectativas hasta hoy.

Nunca tuvo dudas de trabajar con caballos en el futuro, al comienzo prefirió todo lo relacionado a clínica en general hasta que se adentro a la parte reproductiva y es ahí donde decidió que ese es su lugar. Para Leti lo más apasionante de este ramo, es ver de cerca lo que ocurre en la naturaleza, cómo es posible mediante técnicas poder formar un nuevo embrión, un nuevo ser vivo. 

Nos comenta que todo fue posible gracias a su familia, que desde el día 0 le apoyo e incentivo a ir hacia adelante, en especial mama y papa, que siempre le potenciaron a ser mejor y dieron el apoyo para cada emprendimiento.

Mis padres fueron mis motores y mis auspiciantes en los cursos de formación. Eternamente agradecida con ellos que hicieron posible que hoy este donde este. 

Dra. Leticia Caceres

Leti empezó a trabajar cuando termino la facultad, básicamente con ecografías, y practicando con las yeguas de su papá, luego participo en cursos en Brasil sobre temas específicos como Transferencia de embriones, inseminación artificial, etc.

Realizo una pasantía en Chile, en una central de reproducción donde pudo ver y palpar cómo se maneja el área. 

Finalmente hizo un postgrado en reproducción equina, en Brasil con el fin de poder actualizar y mejorar las técnicas. 

A medida que participaba en los cursos comenzó a trabajar en el hípico con equinos de salto, gracias a que el Dr. Raul Maldonado abrió las puertas de su hospital para trabajar con él.

Conoce el Hospital equino del DR. Raul Maldonado Castillo.
https://www.facebook.com/hospitalequino.raulmaldonado

En el año 2018, Leti decidió ponerle un nombre a su empresa, LC Clínica y Reproducción equina, con el fin de que algún día no solo se la conozca por su nombre, sino por el nombre de la empresa, ya que en un futuro no muy lejano espera que esta se agrande y pueda trabajar en conjunto con otros profesionales del área. Abrir una central, donde los propietarios puedan dejar los animales para trabajarlos en el lugar.

Leti tiene una meta a largo plazo, además de la reproducción, planea dedicarse a la fisioterapia y rehabilitación. Un área que siempre le llamo la atención y que ahora esta empezando a adentrarse. 

Me encanta mi trabajo, es satisfactorio ver los resultados del trabajo de uno mismo y poder darse cuenta de que estudiar, realmente vale la pena. Te abre puertas que ni siquiera sabias que existían. 

Dra. Leticia Caceres

Por el momento Leti trabaja de forma autónoma, y va a los lugares donde están los animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s