Consejos, Experiencias, Personal

Desmamantes, el ingreso permanente

Es un tema del conocimiento de todos pero nunca está de más resaltar ciertos aspectos a tener en cuenta a la hora de vender desmamantes.

  • Determinar el precio. Y en este punto se puede generar un conflicto de opiniones, porque como sabemos los precios de la carne varían de acuerdo a varios factores externos que escapan de nuestro control, PERO es de suma importancia tener un precio establecido. Eso define la calidad del producto que estás ofreciendo y el tiempo invertido en el. Obviamente hay que ser flexibles, si tenes un precio base pero el mercado está con precios muy inferiores lo ideal sería que también bajes un poco, y viceversa pero siempre manteniendo un margen ya establecido.
  • Promediar el peso del animal y tener en cuenta la condición corporal. De este punto también depende el precio, ya que lo más probable es que animales muy pesados con un precio por kilo muy elevado no sean vendidos. Tenemos que ser justos y parejos al determinar estos parámetros.
  • Definir la categoría del lote. A la hora de ofrecer desmamantes es lo ideal que se defina la categoría del mismo, donde se explica el origen de los mismos, línea, etc. Esto brinda al interesado más confianza a la hora de comprar.
  • Promoción “real” del producto. Esto quiere decir que la mejor forma de ofrecer desmamantes es en vivo o por medio de videos. De esta forma el interesado ve de forma completa el lote.
  • Establecer contacto. Generalmente un producto no tiene mejor propaganda que la de los compradores, si vendes un buen producto tus compradores se van a encargar de hacerte buena propaganda pero para esto se necesita una ayuda extra ya sea por medio de firmas rematadores o intermediarios. Hace años venimos trabajando de esta manera y cada vez más son los interesados en contactarnos hasta antes de ofrecer el lote.
  • Especificar los datos del animal. Al interesado siempre le gusta saber todos los datos posibles de los animales ofrecidos. Definir bien la zona de procedencia, raza o razas, sexo, edad, tratamientos previos, tiempo que lleva desmamantado, etc.
  • Vender un animal sano. Es justo para el comprador es buenísimo para vos.
  • PLUS!! Animales acostumbrados a bateas. Importantísimo, tienen un punto extra animales que ya conocen bateas, que ya empezaron el proceso de alimentación con granos dependiendo de su fin.
  • Buena identificación del animal. Y aunque parezca repetitivo es un punto super importante a la hora de elegir los desmamantes destinados a la venta. Soy amante de las planillas y es el secreto para obtener un buen desmamante. Primeramente tener un registro de la madre, calificó a una buena vaca no solo cuando se preña, sino cuando puedo desmamantar un buen ternero de ella. Un buen producto vendido es un producto que se va a volver a vender.

El secreto de la ganancia de un establecimiento está en sus registros.

Estos son algunos de los puntos claves que llevamos trabajando y mejorando cada año en el establecimiento.

Gracias a la Estancia Santa Emilia por las fotos y la ayuda.

Estos animales van a estar disponibles para la búsqueda a finales del mes de Julio, se encuentran en el Chaco, zona Nanawa. Cualquier duda o consulta sobre los mismos se pueden hacer al +595981536998 con la Dra Luján Servin, o al +595981211428 con la Ing. Coral Servin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s