Personal

El inicio

Esta idea nace entre vino y asado un domingo de tarde.

Todo empezó con una discusión sobre un tema muy fuerte actualmente pero tabú desde hace mucho tiempo, “la mujer y el trabajo de campo”.

El papel de la mujer en ciertos ámbitos de la sociedad, y en este caso especifico en el “campo” es un tema fuerte pero no imposible de superarlo, y de a poco puedo ir viendo como las mujeres van ganando protagonismo en el área rural no solo intelectualmente mediante la formación académica, sino físicamente sobre el terreno donde mas respeto se gana.

En este blog voy a ir posteando tips, experiencias, consejos y actualizaciones sobre todo lo que “la mujer de campo” necesita.

El blog esta destinado todas las mujeres sin discriminación de edad y porque no, a los hombres con interés en nuestro trabajo, que aman el campo, animales, cultivos, vida rural y por sobre todo que quieren seguir creciendo en el ámbito. Mas que destinado a ustedes, ustedes son la inspiración de este blog.

Soy Doctora en ciencias veterinarias, siempre me gusto mas el trabajo con grandes animales, mi familia cuenta con un establecimiento ganadero en el Chaco, Py. Por lo que durante toda mi vida me pase entre la ciudad y el campo, toda mi formación académica fue en la ciudad pero viajando al campo en cada tiempo libre.

Desde el año 2017 me dedique a vivir la mayor parte del tiempo en el campo dejando de lado mi familia, amigos, actividades sociales, y la comodidad de tener todo a mano en la ciudad, a cambio de vivir la vida que siempre soñé, que me apasiona y por lo que quiero seguir luchando.

A finales del 2017 me mude a Dakota del Norte, EEUU para realizar una pasantía pagada en un establecimiento dedicado a la cría de ganado de carne, feedlot, y agricultura.

Termine la pasantía en noviembre del 2018 y desde enero de este año (2019) estoy 100% enfocada al campo.

Me encantaría saber mas de ustedes, que me cuenten sus experiencias, inspiraciones dudas y motivos por los cuales aman el campo y la vida rural como yo.

Quiero hacer de este blog un espacio 100% abierto, donde se sientan cómodas y libres de expresarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s